martes, 12 de mayo de 2015

Invertir tu dinero en fondos de ahorro

http://diarioresponsable.com/images/stories/isr.jpg

En la infografía se explica de forma visual los diferentes productos de ahorro que existen distinguidos conforme el tiempo, la rentabilidad y el peligro de cada uno de ellos.

Banco Popular divide los productos de ahorro conforme el tiempo de inversiones de dinero en:

Depósitos a la vista: Esto verdaderamente son cuentas bancarias o bien cuentas de ahorro. No confundas depósitos a la vista con los depósitos a plazo fijo tradicionales.
Depósitos de a plazo: El depósito a plazo fijo de siempre.
Fondos de inversión.
Inversión en activos financieros. Por poner un ejemplo, la inversión en bolsa.
Conforme el peligro que desees asumir:

Productos con capital y también intereses garantizados: De qué manera los depósitos y las cuentas tradicionales. Si bien si es el caso de un depósito y tiene penalización por cancelación, los intereses se acostumbran a reducir conque pasaría a ser de la próxima categoría.
Productos con capital garantizado: Por servirnos de un ejemplo, donde invertimos con los fondos garantizados.
Productos no garantizados.
Un apunte. Son garantizados hasta determinadas cantidades. Conforme marca el Fondo de Garantía de Depósitos, están cubiertos hasta cien.000 euros por titular y entidad.

Para los fondos de inversión y la inversión en bolsa hay algo semejante que es el Fogain. El Fogain cubre con una indemnización, en caso que ciertas entidades adheridas al mismo entre en una situación de concurso de acreedores o bien declaración de insolvencia por la parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no puedas recobrar tu dinero por esta causa. La indemnización máxima es de cien.000 euros.

Y. para finalizar, conforme la rentabilidad. Acá “juega” con el peligro y el plazo de la inversión para determinar la rentabilidad de la próxima forma:

Peligro mayor y plazo mayor: Alta rentabilidad. Por servirnos de un ejemplo, inversiones en bolsa en un largo plazo.
Peligro mayor y menor plazo: Rentabilidad media. En un caso así, podría ser inversiones en bolsa en un corto plazo.
Peligro menor y plazo mayor: Rentabilidad media. Por servirnos de un ejemplo, fondos de inversión de renta fija o bien renta mixta.
Peligro menor y plazo menor: Baja rentabilidad. Un simple depósito bancario entraría acá. En la infografía señala que un depósito es de peligro menor y plazo mayor mas teniendo presente que hay depósitos de hasta un mes o bien menos, no veo mucho que sea a un plazo larguísimo de inversión, exactamente.
Es buena infografía pues estructura de una manera lógica los diferentes productos de ahorro. De un simple vistazo puedes seleccionar apróximadamente cuál es el producto de ahorro o bien inversión que más te interese conforme los factores más esenciales como son el tiempo, el peligro y la rentabilidad que se busca.

Fuente: http://inversionesenred.over-blog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario